black friday 2021
23 Nov

El último viernes de cada mes de noviembre se celebra el Black Friday, una tradición que proviene de Estados Unidos pero que se aplica en todo el mundo, con el fin de ofrecer grandes descuentos, sobre todo en tiendas. Cada vez son más los sectores que aprovechan este día para crear y aplicar estrategias que capten la atención de su público y, como te imaginarás, la hostelería es uno de ellos.

Hoy queremos explicarte por qué deberías aprovechar el Black Friday en tu cafetería, restaurante o bar. Veremos algunas estrategias que podrían serte de ayuda para obtener buenos resultados.

¿Por qué aprovechar el Black Friday en tu negocio?

Aprovechar este día de rebajas en tu local puede ser la oportunidad perfecta para atraer nuevos clientes y premiar la fidelidad de aquellos que te visitan con frecuencia. Aunque durante el Black Friday las personas suelen hacer compras a través de plataformas online, las estadísticas señalan que la pandemia ha producido un cambio significativo en el comportamiento de las personas. Este año 2021 no será como los años anteriores.

La vuelta de la confianza de los clientes en las pequeñas tiendas de barrio estima que el 73% de los compradores tienen pensado realizar sus compras en pequeñas tiendas de proximidad. Esto se convierte en una oportunidad para el resto de negocios de la zona.

5 estrategias que puedes aplicar en tu local

Teniendo claras las razones por las que este Black Friday podría ser una oportunidad para tu local, te compartimos algunas estrategias que podrías aplicar en tu negocio el próximo 26 de noviembre:

1. Promociones en tu carta QR

Bebidas 2×1, menú con postre de regalo, platos gratis con un consumo superior a cierta cantidad de euros… Estas son algunas de las promociones que puedes ofrecer durante el Black Friday para atraer nuevos consumidores a tu local.

Si tienes nuestra carta digital en QR es muy sencillo implementar estas ofertas, en pocos minutos estará activas. Si por el contrario no dispones de una carta QR, llámanos y en menos de 4 horas estará funcionando tu nueva carta digital QR para el Black Friday totalmente GRATIS.

Empieza con tu Carta Digital GRATIS

2. Crea cupones canjeables en el Black Friday

Por ejemplo, una estrategia previa al Black Friday sería diseñar cupones canjeables para ese día o, de lo contrario, regalar dichos cupones el mismo viernes 26 de noviembre, con el objetivo de que los clientes vuelvan después para aprovechar los descuentos.

3. Establece horarios junto a los negocios cercanos

El Black Friday es un día con mucho movimiento, así que lo mejor será comentar con los dueños de los negocios cercanos para definir horarios que os convengan a todos. Esto permitirá que la afluencia de personas beneficie a cada local y todos puedan aprovechar los beneficios del Black Friday.

Trabajar en conjunto con los negocios cercanos hará que todos ganen mas y generen mas afluencia de personas.

4. No olvides a tus clientes de delivery

Estamos seguros de que tienes múltiples clientes fieles a tu servicio de delivery. Pues, en esta época del año, no puedes olvidarlos. Envía promociones por email, o imprime folletos o flyers con las promociones que ofrecerás en el Black Friday e incorpóralas en cada pedido que recibas previo al 26 de noviembre.

5. Promociona tu negocio

Finalmente, te recordamos promocionar estas estrategias a través de la página web de tu negocio y sus redes sociales, ¡mientras más personas lo sepan, más oportunidades tendrás para triunfar en este Black Friday!