La carta digital QR perfecta
06 Oct

Ventajas de las cartas digitales respecto a las impresas

Es el momento de hablar de los beneficios que la tecnología digital puede aportar a los negocios del sector de la hostelería.

Las cartas digitales son el reflejo de nuestra carta en papel llevada a formato digital, es una extensión de nuestro local en las manos de nuestros clientes, pero ¿qué beneficios nos aportan estas nuevas cartas digitales QR en comparación con las cartas impresas tradicionales?. 

Estas son las 5 ventajas de las cartas digitales:

1. Higiene

Quizá sea el beneficio más inmediato ahora que vuelven a la nueva normalidad todo tipo de bares, restaurantes y locales de ocio. Cada cliente que entre en el local podrá consultar al momento todo nuestra carta de productos y servicios desde su móvil sin necesidad de tocar una carta de papel, evitando de ese modo entrar en contacto con una posible zona de infección. Las cartas digitales con códigos QR escaneables, ofrecen una forma mucho más higiénica y segura de acceder a los contenidos de nuestra carta. 

escaparate cristal 1
Invita a tus clientes a visitar el menú antes de entrar al local

2. Económica

Otra de las grandes ventajas de las cartas digitales respecto a las cartas impresas es la posibilidad de cambiar, añadir o eliminar – sin coste – nuestro menú. Las cartas de papel tienen a quedarse obsoletas con demasiada frecuencia o incluso son necesarias varias versiones de la carta, para satisfacer las necesidades de oferta del local dependiendo de temporadas o incluso de horarios. Las cartas digitales pueden ser modificadas una y otra vez sin coste y permanecer actualizadas a tus necesidades o la demanda de tus clientes.

3. Más información

La demanda de información de los clientes cada vez es mayor. Necesitamos cubrir esas necesidades y satisfacer todo tipo de dudas en nuestra carta. Desgraciadamente las cartas físicas tienen un tamaño limitado y no siempre podemos poner todo lo que nos gustaría en ellas. Las nuevas cartas digitales solventan con creces todas las carencias que tienen las cartas tradicionales en este sentido. una de las ventajas de las cartas digitales es que te permite publicar todo la información que estimes oportuna en las fichas de tus productos, para cubrir la demanda de tus clientes: fotos, videos, alérgenos, ingredientes, recetas, historias…. toda información que necesites para vender mejor tu producto.

4. Rápidas y prácticas

En un mundo tan competitivo como el de la hostelería, la velocidad es primordial. No esperes días a que lleguen las cartas impresas de la nueva temporada, ofrece a tus clientes todas las novedades de tu carta al momento. Desde el gestor personalizado podrás introducir nuevos platos en tu menú al momento y desde cualquier dispositivo para que tus cartas reflejen el último minuto de tu local.

5. Mejoran la imagen de tu local

Nuestras cartas se adaptan como un guante a la imagen de tu local. Una de las ventajas de las cartas digitales es que aportan un extra tecnológico y de higiene respecto a tu competencia, y mejoran la imagen de tu local. Los clientes, cada vez más selectivos demandarán a partir de ahora este tipo de servicios y discriminarán negativamente aquellos locales que no cumplan con los nuevos protocolos sociales. 

Conclusión

En definitiva, proveer a nuestro restaurante de un sistema de cartas electrónicas o digitales va a generar en nuestro cliente una percepción más positiva de nuestro negocio. 

Da el salto de calidad que tu local necesita y contrata las mejores cartas digitales del mercado por apenas 19€ al mes

Dejar un comentario

Descarga las 15 herramientas digitales imprescindibles para la hostelería

Enviarme el PDF
Cerrar