15 herramientas hosteleria
01 Jun

Digitaliza tu local con las  nuevas herramientas digitales para hostelería

Hoy día las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de las personas. Estamos ante una auténtica revolución digital y una gran parte de nuestra actividad se desarrolla a través de la tecnología y adquiere una importancia fundamental en nuestras vidas. La transformación digital es ya una realidad y el sector hostelero no se puede quedar atrás.

Las herramientas digitales y tecnológicas, permiten al hostelero crear nuevos espacios y conceptos que le permiten adaptarse a como se consumen hoy en día. Desde la cocina hasta las mesas, pasando por la gestión del negocio y su publicidad, constantemente aparecen nuevas soluciones digitales para hacer que llevar un restaurante sea más fácil y más rentable y la experiencia del cliente mejore sin cesar.

Hoy en día, la búsqueda de restaurantes está totalmente digitalizada  – obviando casos puntuales-, lo normal es que el cliente busque en internet sus preferencias. La transformación digital en la hostelería no es una opción, sino una obligación. Aunque el boca a boca sigue siendo la forma de hacer clientes perfecta, cada vez mas, la elección del restaurante dependerá la información que el futuro cliente encuentre en internet, y más concretamente desde su móvil. El cliente tenderá a minimizar los riesgos de una mala experiencia y buscará recomendaciones y comentarios en las diversas plataformas actuales. Los negocios que no se adapten a esta nueva realidad y no valoren este tipo de impacto en sus caerán en un grave error.

istockphoto 1153822004 640x640 1 1
Herramientas digitales para hostelería

Guía de herramientas digitales para la hostelería

Aquí es donde entran las herramientas digitales que la sociedad de pensamiento digital necesita y que resultan imprescindibles para cualquier negocio hostelero. Hoy en día, el cliente de cualquier local de ocio, busca recibir un servicio integral y valora el servicio en su totalidad además de una buena comida. La elección de un vino bien maridado, una decoración atractiva, un servicio profesional, una atmósfera idónea o la posibilidad del servicio a domicilio. Otra de las facilidades que el cliente puede necesitar o al menos agradecer es la posibilidad obtener una conexión wi­fi o un enchufe para su Smartphone.  Cualquier factor que suponga una ventaja competitiva sobre la competencia o de apoyo al cliente, tiene que ser destacado porque es ahí donde se puede conseguir un nicho de mercado determinado. Es importante en cualquier local bien gestionado detectar sus puntos fuertes y ponerlos en valor para que tus clientes, estén donde estén ellos.

 

La lista de las 15 herramientas digitales para la hostelería, pretende ser un guía básica para empezar a digitalizar todo tipo de locales. No son todas las que son, pero si son todas las que están, la selección está basada en un criterio de utilidad y visibilidad para ganar clientes cualquier profesional de la hostelería.

[cp_modal id="cp_id_47c69"][/cp_modal]