Header rm 1
19 Jun

Gestiona y responde todas las reseñas de tu local en un solo lugar y cuida de la reputación online de tu restaurante

Te guste o no, las opiniones online y el posicionamiento en buscadores y plataformas de hostelería son la clave del éxito de muchos locales de hostelería hoy en día. El número de consumidores que confían en las opiniones de otros clientes y las consideran las más fiables no para de crecer.

Las opiniones de clientes publicadas en sitios como Tripadvisor, Booking, Yield, El tenedor y las redes sociales son muchas veces la primera referencia que se tiene de nuestro local y es imprescindible cuidarlas al máximo.

Las opiniones online son el nuevo boca a boca

Hace tan solo unos cuantos años, el boca a boca en persona era una de las pocas formas que tenían los consumidores de descubrir un negocio nuevo para ellos. Aunque el boca a boca es todavía muy importantes para los establecimientos locales, la forma en la que ahora se recomienda un sitio y el modo en el que un cliente potencial nuevo oye hablar de él han cambiado radicalmente, gracias a Internet. Por ello mantener la reputación online de tu restaurante es vital para tu negocio.

En la actualidad, el 97 % de los consumidores lee con frecuencia opiniones online antes de ir a un negocio de su ciudad, y el 87 % confía en ellas tanto como en las recomendaciones de alguien a quien conozcan.

Las reseñas online también ayudan al posicionamiento

Además del impacto directo de tener buenas reseñas en tu negocio, hay que sumar su potencial tremendo en muchos aspectos, como la optimización en motores de búsqueda (SEO) y el reconocimiento, la autoridad y la visibilidad de la marca.

 

Recibir y promocionar comentarios de clientes puede tener un enorme impacto en tu negocio, no solo aumentando el volumen de visitas, sino también mejorando tu reputación y ayudándote a fidelizar a tu base de clientes.

Cuidar nuestra reputación online solo nos va a producir beneficios sobre todo en el largo plazo, es necesario cuidar y mimar las reseñas de nuestros locales para atraer nuevas visitas y fidelizar a nuestros clientes.

brooke cagle uHVRvDr7pg unsplash

Unifica todas las plataformas de comentarios y reseñas desde un solo lugar

Si tu negocio basa una parte de su facturación en las visitas de clientes llegados directamente de páginas o plataformas tipo TripAdvisor, necesitas una herramienta que te permita gestionar las reseñas de forma ágil y fácil.

Olvídate de logearte en múltiples plataformas para contestar cada uno de los comentarios de tus clientes. Administra, contesta y solicitar nuevas reseñas desde una sola página en pocos minutos.

Gana reputación online de tu restaurante y posicionamiento para tu local gracias a nuestra herramienta de reseñas. Pídenos un presupuesto sin compromiso y hazte con tu review manager por menos de lo que te imaginas

Dejar un comentario

Descarga las 15 herramientas digitales imprescindibles para la hostelería

Enviarme el PDF
Cerrar